Castellano English
Home    
Nuestra manera profesional de operar es como sigue: Cuando el cuero es separado del animal inmediatamente lo colocamos en contenedores de plástico y lo refrigeramos con hielo, piel por piel. El transporte lo efectuamos por nuestros propios medios mediante camiones frigoríficos. Los contenedores de plástico con las pieles son trasladados desde el matadero a nuestros almacenes.

Recepción
Refrigerado con hielo
Refrigerado con hielo


Todos nuestros cueros de novillos y novillas catalanes siguen su proceso logístico a través de nuestro centro refrigerador de cueros donde son enfriadas hasta 4º Centígrados.


Selección y recorte

Seleccionamos, recortamos y registramos nuestras pieles en nuestras bases de datos.

Corte
Selección
Refrigeración a 4º

Desde este punto los cueros pueden seguir tres caminos distintos:

1. Lavado y pre-descarnado

Lavado con bactericida en bombos para limpiar y sacar la cascarria a los cueros, pre-descarnamos ligeramente (para lograr una mejor conservación y asimismo mejoría en el clasificado después de curtidos), los mantenemos en sal 21 días, los desalamos y paletizamos para el envío.

Lavado con bactericida
Pre-descarnado
Salado

2. Salado Tradicional

Los salamos en modo convencional, los mantenemos en sal 21 días, los desalamos y paletizamos para el envío.

Curado
Curado
Paletizado

3. Preparado para el curtido en fresco

Los lavamos, pre-descarnamos y los enviamos a la fabrica de curtidos para su curtición en fresco.


Almacenaje

Siempre mantenidos en stock en nuestros almacenes refrigerados hasta que los podemos entregar con la calidad exigida, en la cantidad correcta en el tiempo requerido por nuestros clientes.

Almacenaje a 12-13º
Almacenaje a 12-13º
Almacenaje a 12-13º

Hemos mecanizado nuestro sistema manual a un alto nivel con el fin de tener una gran regularidad diaria en el tratamiento de las pieles.

Estamos enviando nuestras pieles a curtidores Europeos, de España, Italia, Francia y Alemania y también a los países Asiáticos, a las fábricas de curtidos mas reputadas, que trabajan en artículos de muy alta calidad, como piel para la alta gama de la moda en marroquinería y para calzado de lujo.

La matanza no es muy alta en Catalunya, pero nosotros manejamos más de 4.000 cueros por semana. En estos momentos procesamos alrededor de 200.000 cueros anuales; cantidad que nos permite concentrarnos plenamente en calidad y servicio.


Wet blue y wet white

En cooperación con la empresa Industrial Igualadina, S.L. de Igualada, hemos ampliado nuestra gama de productos, con el procesado de pieles de novillos Catalanes estabulados a wet-blue y wet-white. Desde nuestras instalaciones de Girona, entregamos las pieles frescas, cuidadosamente seleccionadas y refrigeradas, para la curtición en procesos personalizados, evidentemente el proceso de curtido puede ser proporcionado por el cliente.

Almacenaje a 12-13º
Almacenaje a 12-13º
Almacenaje a 12-13º

Industrial Igualadina, S.L. utiliza las últimas tecnologías en combinación con unos modernos equipamientos capaces de producir una alta calidad de curtición en wet-blue y wet-white que cumpla todos los requisitos para adaptarse plenamente a todo tipo de piel acabada, especialmente para artículos de marroquinería, calzado de alta gama, tapicería de automoción y para muebles.



Polígon Industrial Girona - Avda. Païssos Catalans s/n - 17457 Riudellots de la Selva (Girona) - Spain